Modelo de solicitud de descanso remunerado por el día de los enamorados

Los días 13 y 14 de Febrero del 2012 serán feriados compensables para los trabajadores estatales. Pero los trabajadores de empleadores privados no están en principio considerados como beneficiarios de dicho descanso, salvo que lo acuerden con el empleador.

Eso significa que el empleador privado sí puede otorgar a sus trabajadores descanso remunerado los días 13 y 14 de Febrero del 2012 (o uno solo de ellos) con cargo a que las horas no laboradas sean recuperadas después según disponga el propio empleador.

Precisamente por ello presentamos a continuación un modelo de solicitud para que el trabajador del régimen laboral privado pueda acceder al mencionado descanso compensatorio.

MODELO DE CARTA DE PEDIDO DE DESCANSO POR FERIADOS COMPENSABLES DE FEBRERO 2012

Lima, 10 de Febrero del 2012

SEÑOR:
JOSE JUAN RENGIFO TARAZONA
GERENTE GENERAL DE COMERCIAL JOTA JOTA SAC

Presente.-

Por medio de la presente tengo el agrado de saludarlo y al mismo tiempo solicitarle su autorización para que se me otorgue descanso compensable los días Lunes 13 y Martes 14 de Febrero, conforme le faculta el Artículo 4º del Decreto Supremo 099-2011-PCM.

En dicho sentido, tal como ordena la mencionada norma, de acogerse mi solicitud las horas dejadas de laborar serán compensadas por mi persona en la semana siguiente al respectivo descanso de acuerdo a lo que disponga la empresa.

Agradeciendo la atención a la presente me suscribo de Ud.

Atentamente,

BELEN PAREJA DIAZ
DNI N° 00000000
Jr. Tumbes 1314 – Lima

Más modelos pueden ser visualizados en nuestro exclusivo manual “Guía Básica del Trabajador” que nuestros lectores pueden obtener gratuitamente pulsando en este enlace.

Deja un comentario