Trabajadores judiciales de Lima acatan paro preventivo de 24 horas

La Corte Superior de Justicia de Lima se ve afectada hoy Martes 13 de Noviembre del 2012 por una paralización laboral de 24 horas que viene siendo acatada por los trabajadores judiciales del mencionado distrito judicial.

El paro laboral de los servidores públicos que prestan servicios en el distrito judicial de Lima ha sido convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial – Lima (SUTRAPOJ), y es independiente de la huelga nacional indefinida convocada para el día Jueves 15 de Noviembre por la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial.

Sobre el particular, la Presidencia del Poder Judicial ha publicado el día de hoy en el diario Oficial El Peruano la Resolución Administrativa Nº 453-2012-P-PJ que declara ilegal esta paralización de 24 horas en la Corte Superior de Lima por no haber sido comunicada con un preaviso de 10 días y no haberse garantizado la continuidad de los servicios judiciales pese a tratarse de un servicio esencial.

Sin embargo, la declaración de ilegalidad no es impedimento para que se lleve a cabo la paralización toda vez que -como es costumbre- es previsible que las partes en algún momento acordarán recuperar las horas dejadas de laborar a cambio de no sufrir descuentos salariales.

Importante: ¿Quieres saber qué pasa con los plazos procesales que vencen durante la paralización de labores del Poder Judicial?. Pulsa aquí.

Deja un comentario