La subordinación económica y la relación laboral

El jurista peruano Alfonso de los Heros Perez Albela se refiere a la subordinación económica como el nuevo parámetro que debe determinar la naturaleza laboral de una relación jurídica, dado que la subordinación jurídica se revela insuficiente frente al surgimiento de nuevas modalidades de prestación de servicios que se asemejan a contrataciones civiles pero que son de naturaleza laboral.

Su estudio “La frontera entre el trabajo subordinado y el trabajo independiente” es una herramienta fundamental para el conocimiento del elemento subordinación en la relación laboral y puede ser revisado gratuitamente a continuación gracias a nuestros amigos de bibliojurídica:

DE LOS HEROS PEREZ ALBELA, Alfonso. “La frontera entre el trabajo subordinado y el trabajo independiente“. En: Estudios jurídicos en homenaje al Dr. Néstor de Buen Lozano. México: UNAM, 2003. Págs. 397-414.

Pulsa aquí para leer y/o descargar este excelente trabajo.

Fuente: Biblioteca Jurídica Virtual – Bibliojurídica.org

2 COMMENTS

  1. señores autores de este portal, les reitero mi cordial saludo y al mismo tiempo para felicitarlos por la labor de difucion hacerca del los procesos laborales, quien les escribe es estudiante de Derecho y el aporte que hacen en esta pagina me sirbe de mucho al momento de elaborar demandas laborales, su guia es muy importante no solo para los abogados, sino tambien para estudiantes como yo. muchas gracias y EXITOS.

  2. interesante tema, porque en realidad es un tema que afecta por lo general a los abogados contratados en los estudios juridicos, dado que la subordinacion juridica se asimila en los contratos de trabajos dependientes, dejando de lado a los trabajadores independientes, pero que son economicamente subordinados como la llamada parasubordinacion como se les denomina en españa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here