Feriados compensables por Navidad y Año Nuevo tendrán trabajadores públicos

Igual que como ocurrió el año pasado, estas fiestas de Navidad y Año Nuevo los trabajadores de las diversas entidades del Estado (Sector Público) gozarán de descanso remunerado compensable los días 24 y 31 de Diciembre.

Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 099-2011-PCMque fija los días del año 2012 no laborables para el sector público sujetos a horas de trabajo compensables. ¿Qué significa ello?: Que los trabajadores del sector público deberán recuperar las horas no laboradas del 24 y 31 de Diciembre del 2012 a lo largo de la primera semana laborable de Enero del 2013 o cuando lo disponga el titular de la entidad empleadora.

Y al igual que lo ocurrido con todos los demás días no laborables compensables del sector público el descanso remunerado de los días Lunes 24 y Lunes 31 de Diciembre no es obligatorio para los trabajadores del sector privado sino que deberá ser materia de negociación con el empleador quien tiene la decisión sobre la materia.

De este modo los servidores públicos tendrán dos fines de semana largo este mes, del Sábado 22 al Martes 25 de Diciembre (porque el 25 es feriado oficial por Navidad) y del Sábado 29 de Diciembre al Martes 01 de Enero (porque el 01 de Enero es feriado oficial por Año Nuevo 2013).

Cabe señalar que siendo los días Lunes 24 y Lunes 31 de Diciembre días de descanso no laborables sujeto a recuperación de horas de trabajo, en el caso que determinado trabajador tuviere que prestar servicios en tales fechas no se genera derecho a sustitución de descanso ni pagos adicionales.

3 COMENTARIOS

  1. Los q trabajan el el sector público tabién tienen q recuperar los feriados????? una hora diaria la seman siguientes o solo es para los del ector privado?

    • jaajajja, que pregunta mas coj…., si arriba dice bien claro que los trabajadores del sector publico recuperaran las horas no laboradas, ademas a los privados no nos dan esa golleria de feriados recuperables que solo tienen los zanganos del estado… y encima no quieren recuperar, ociosoooooooos.

  2. Los estudiantes tendran que asistir a los respectivos colegios para recuperar el dia que no se laboro osea el 24 de diciembre

Deja un comentario