Corte Suprema de Justicia convoca a concurso público para plazas judiciales

Otra excelente oportunidad de trabajo que comunicamos a nuestros lectores. La Corte Suprema de Justicia de la República ha convocado a concurso público abierto para cubrir 28 plazas vacantes bajo el régimen laboral de la actividad privada, entre los cuales se encuentran plazas de Secretarios Judiciales, Analistas y Asistentes para la Sala Constitucional y Social Permanente (órgano jurisdiccional encargado de resolver las casaciones en materia laboral que interponen los litigantes).

De acuerdo con las Bases del Concurso Público Abierto Nº 01-2012-CORTE SUPREMA, para la Sala Constitucional y Social Permanente se cubrirán 02 plazas de Secretarios Judiciales (abogados que se encargarán del apoyo en relatoría de la Sala), 02 plazas de Analistas (un administrador o abogado para prestar apoyo en Mesa de Partes de la Sala, y un literato o filósofo para prestar apoyo en relatoría de la Sala), así como 01 plaza de Asistente Administrativo con estudios superiores técnicos. Las restantes plazas corresponden a la Sala Suprema Civil Permanente, Sala Suprema Penal Permanente, Oficina de Administración, Oficina de Imagen y Prensa, Oficina de Protocolo y Secretaría General. Las bases pueden ser revisadas o descargadas pulsando en este enlace.

Las inscripciones se realizarán desde hoy Jueves 12 al Martes 17 de Julio del 2012 a través del portal web del Poder Judicial. Para ello los interesados que cumplan con los perfiles señalados en las Bases del concurso deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Deben acceder al módulo Aplicativo de Postulación, Selección y Evaluación de Personal pulsando aquí.
  2. Una vez dentro del módulo deben seleccionar la opción CONCURSO PUBLICO 01-2012-CORTE SUPREMA (CORTE SUPREMA) y se desplegará la lista de plazas a ser cubiertas.
  3. Deben seleccionar la plaza vacante al cual desean postular (Importante: No se debe postular en más de una plaza porque el postulante quedará eliminado conforme ordena el Artículo 22º de la Resolución Administrativa Nº 038-2012-CE-PJ).
  4. Deben ingresar la información que requiere la Ficha Electrónica.
  5. Finalmente deben imprimir la Ficha de Postulación porque contiene su Código de Postulante y deberá ser presentada en cada fase de evaluación.

Como datos adicionales las Bases indican que el personal del Poder Judicial también puede participar en el concurso (sin importar el régimen en el que se encuentre actualmente), que los postulantes que acrediten discapacidad gozarán de una bonificación de 15 % en el puntaje final acumulado, que los postulantes que acrediten condición de licenciados de las Fuerzas Armadas tendrán una bonificación del 10 % del puntaje de la entrevista personal, y que en caso de empate la Comisión Seleccionadora decidirá motivadamente quien es el ganador de la plaza.

No se olviden: las inscripciones son desde hoy hasta el Martes 17 de Julio del 2012 a través del enlace del Poder Judicial que hemos indicado arriba.

Suerte.

1 COMENTARIO

Deja un comentario