Como preparar una demanda laboral altamente efectiva

Cuando un abogado elabora una demanda tiene una gran responsabilidad porque de ella depende que tenga o no probabilidades de éxito y que consecuentemente obtenga o no resultados favorables para su cliente.

Esa responsabilidad es mayor aún cuando se trata de una demanda laboral, porque una inadecuada demanda puede conllevar a que no se reconozca la relación laboral del accionante, o a que se le conceda cantidades menores a las que le corresponde.

La demanda fija los límites del proceso porque en ella se establecen las pretensiones  de la parte actora y se ofrecen los medios probatorios que las sustentan.

Elaborar una demanda laboral, pues, no es cosa sencilla ni es un juego. Requiere de preparación, análisis y técnica.

Por ello te dejo aquí mi artículo “La demanda laboral. Pautas para su preparación y elaboración” que fue publicado en la revista Actualidad Jurídica Tomo 134 (Lima, Gaceta Jurídica: Enero del 2005) y que te mostrará paso a paso como planificar y redactar una demanda exitosa que estará blindada contra los argumentos y mecanismos de defensa de la parte contraria, finalizando con un modelo de demanda laboral que fácilmente puedes personalizar para aplicarlo a tu caso concreto.

La demanda laboral. Pautas para su preparacion y elaboracion (Robert Del Aguila Vela – Peru)

Nota:

Este post reemplaza al anterior que tenía la URL:

http://laboraperu.com/biblioteca/temasprocesales/delaguila_lademandalaboral.pdf

Más enlaces sobre el tema en Google

19 Comentarios

Tu comentario es importante. Puedes expresarlo aquí: